Jornadas de Puertas Abiertas

Curso 2017-2018

Horario de Secretaría del Colegio Loyola durante todo el proceso: De 8,30 a 15,00

(Las Jornadas de Puertas Abiertas ya se han celebrado)

Normativa

Curso 2017-2018

La normativa reguladora de la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos está contenida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, artículos 84 y siguientes, en el Decreto autonómico 66/2007, de 14 de junio, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes (BOPA de 6 de julio de 2007), en la Resolución de 7 de mayo de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se delimitan las áreas de influencia y limítrofes de los centros (BOPA de 17 de mayo de 2004, corrección de errores en BOPA del 18 de mayo), en la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, en la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, y demás disposiciones de general aplicación. en la Resolución de 19 de febrero de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias y en la Resolución de 15 de febrero de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura (BOPA de 28 de febrero de 2017), por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión para el curso 2017/2018.

Calendario del proceso

Curso 2017-2018

Horario de Secretaría del Colegio Loyola durante todo el proceso: De 8,30 a 15,00

Orden Detalle Fechas Donde
1 Sorteo público letras y sentido para baremar 1 de Marzo 10:00 h. Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Sala de Juntas 3ª Planta)
2 Publicación del número de plazas ofertadas en el centro. 17 de Abril Tablón de anuncios del colegio y aquí en la Web.
3 Recoger Modelo de Solicitud de Plaza Unos días antes del 6 de Abril Portería del Colegio (de 7,00h. a 18,00h).
4 Presentación de solicitudes de admisión en la secretaría del colegio. Del 17 al 28 de Abril (ambos inclusive) Secretaría del Colegio (de 8,30h a 15,00h)
5 Baremación de las solicitudes Hasta el 8 de Mayo
6 Publicación de las Listas Provisionales de admitidos y NO admitidos 9 de Mayo Tablón de anuncios del colegio y aquí en la Web
7 Plazo de reclamaciones ante el Titular del Centro Del 9 al 11 de Mayo Presentar en Secretaría del Colegio (de 8,30h a 15,00h)
8 Fecha límite para la resolución de las reclamaciones 16 de Mayo (antes de las 13:00 h) Consejería
9 Publicación de las Listas Definitivas de admitidos y NO admitidos 19 de Mayo Tablón de anuncios del colegio y aquí en la Web
10 Publicación de la asignación de centro de los NO admitidos de Infantil y Primaria 9 de Junio Tablón de anuncios del colegio y aquí en la Web
11 Período de matriculación de los alumnos de Infantil y Primaria 13 al 21 de Junio Secretaría del Colegio (de 8,30h a 15,00h)
12 Publicación de la asignación de centro de los NO admitidos de Secundaria 30 de Junio Tablón de anuncios del colegio y aquí en la Web
13 Período de matriculación de los alumnos de Secundaria (que han promocionado en la evaluación final ordinaria) 3 al 14 de Julio Secretaría del Colegio (de 8,30h a 15,00h)
14 Período de matriculación de los alumnos de Secundaria (que han promocionado o no, en la evaluación final extraordinaria) 1 al 7 de Septiembre Secretaría del Colegio (de 8,30h a 15,00h)

Avisos importantes

En el caso de que se presenten instancias fuera del plazo, la adjudicación de la plaza será realizada por la Comisión de Escolarización.

En el caso de falsedad en la documentación presentada, la Consejería de Educación y Cultura lo pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal.

La Administración educativa podrá solicitar información a los Ayuntamientos para recabar datos sobre la veracidad de los datos que figuren en los certificados de empadronamiento o, en su caso, del certificado que acredite la realización de actividad económica.

Se advierte de que en caso de que se presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro más próximo al domicilio familiar; considerándose las restantes como no presentadas.

Se advierte de la pérdida del derecho a la plaza obtenida si no se hubiera formalizado la matrícula en el plazo establecido.

Plazas ofertadas

Curso 2017-2018

ATENCIÓN: Las plazas vacantes ofertadas DEFINITIVAS se publicarán, tal como recoge la norma, el 17 de abril de 2017.

Educación infantil Vacantes
75(*)
0
0
Educación Primaria Vacantes
0
0
0
0
0
0
Educación secundaria Vacantes
15 (*)
0
0
0

(*) En 1º de Educación Infantil, 1º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria se reservarán 2 plazas por unidad. Estas plazas quedarán a disposición de la Comisión de Escolarización para que puedan hacer efectivo lo dispuesto en el artículo 87.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (Escolarización de alumnos/as con necesidad específica de apoyo educativo) Esta reserva de plazas no podrá ser cubierta hasta que la Administración educativa así lo determine. (En cursos anteriores siempre fue antes de la publicación de las listas definitivas).

Áreas de influencia

Zona 1.1 (Ver en pdf):

Territorio comprendido al oeste de Fitoria – Prados de la Fuente – Linea de Ferrocarril hasta Coronel Tejeiro – Coronel Teijeiro – La Argañosa – Fuente de la Plata hasta la altura de la Calle Cudillero (Polígono de la Florida) – Candamo – Muros del Nalón – Ctra. a la Lampaya

Zona 2.1 (Ver en pdf):

Territorio comprendido entre Ctra. San Claudio – Fuente de la Plata – La Argañosa – Coronel Teijeiro – División Azul – Avda. Galicia – Fuertes Acevedo – Ctra. de la Coruña.

Zona 5.1 (Ver en pdf):

Territorio comprendido entre Ferrocarril – Asturias – Sta. Susana – Calvo Sotelo – Plaza de la Gesta – Félix Aramburu – Muñoz Degraín – Sacramento – Campomanes – Magdalena – Postigo Alto – Postigo Bajo – Campo de los Patos – Adelantado de la Florida – General Elorza – Avda. Pumarín – Buenaventura Paredes – Ignacio de Loyola – Benjamín Ortiz – Rodríguez Cabezas.

Zona 6.2 (Ver en pdf):

Territorio comprendido entre Vitoria – Praos de la Fuente – Línea de Ferrocarril – Rodríguez Cabezas – Benjamín Ortiz – Aureliano San Román – Fernández Ladreda – A-66 – Luxemburgo – Avda. Roma hacia el norte incluyendo Monte Nuño

La Administración educativa podrá solicitar información a los Ayuntamientos para recabar datos sobre la veracidad de los datos que figuren en los certificados de empadronamiento o, en su caso, del certificado que acredite la realización de actividad económica.

Impresos y documentación

Curso 2017-2018

El Horario de Secretaría para presentar la solicitud junto con la documentación será de 8,30 a 15,00 ininterrumpidamente

Impresos de Solicitud

Se recogen en la Portería del Colegio, estarán disponibles unos días antes del  6 de Abril de 2017

También desde aquí pueden acceder al modelo.

Documentación que debe acompañar al impreso

Nota: Sólo puntuarán los apartados acreditados con la correspondiente documentación

Para acreditar que el alumno/a cumple con los requisitos de edad exigidos por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel educativo y cursos a los que pretende acceder.

  • Fotocopia de la Hoja del libro de familia donde figure el alumno/a o documento similar.

Para acreditar que tiene hermanos matriculados en el centro (en la etapa concertada).

  • Fotocopia Hoja del libro de familia donde figure el hermano/a.

Para acreditar que los representantes legales del alumno/a pertenecen a la plantilla del centro.

  • Fotocopia del Contrato de Trabajo.

Para acreditar el domicilio familiar.

  • Certificación (volante histórico con convivencia) de los datos del Padrón Municipal en donde figuren todos los miembros de la unidad familiar que convivan con el alumno/a solicitante. La fecha de alta en el domicilio deberá tener una fecha de antigüedad mínima de 6 meses respecto al inicio del procedimiento de admisión, excepto en circunstancias debidamente acreditadas.
  • Cuando por divorcio, separación o cualquier otra causa, los representantes legales vivan en domicilios separados, se considerará domicilio familiar aquel donde figure empadronada la persona que tenga concedida la guarda y custodia del menor o la menor, debiendo acreditar documentalmente tal circunstancia, mediante copia de sentencia de separación o divorcio o declaración jurada cuando no exista sentencia.

Para acreditar el domicilio laboral.

  1. Si es un trabajador por cuenta ajena: Se acreditará con copia del contrato de trabajo en el que conste el centro de trabajo, y en el supuesto de no constar el centro o no tener contrato, certificado expedido por la persona titular de la empresa o responsable del personal de la misma en el que conste el domicilio del centro de trabajo.
  2. Si la actividad es por cuenta propia: Se acreditará mediante: 1. Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste el lugar de trabajo ó 2. Documento que acredite estar en alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el que conste el lugar donde se desarrolle dicha actividad, o fotocopia compulsada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma (en ambos casos se acompañará un certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social) ó 3. Certificado del domicilio fiscal de la persona con trabajo autónomo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Para acreditar las Rentas Anuales.

  1. Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar correspondiente al ejercicio fiscal 2015. Esta autorización a la Consejería de Educación y Cultura será por cualquiera de los dos cónyuges si hubieran realizado una tributación conjunta y si hubieran optado por una tributación individual, por ambos.
  2. En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
  3. En el caso de que los sujetos integrantes de la unidad familiar no tengan obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, deberá aportarse igualmente autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria informe sobre la inexistencia de dicha obligación de declarar y además deberá aportarse certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento de cada uno de dichos sujetos, relativo a las rentas y al número de miembros de la unidad familiar en el ejercicio fiscal antes mencionado.

El número de miembros de la unidad familiar se acreditará mediante la aportación de copia compulsada (traer el original y una copia y sellamos la copia en la secretaría) de la declaración del IRPF del ejercicio 2015 donde conste tal dato.

Para acreditar la situación de discapacidad igual o superior al 33% del alumno o alumna, sus representantes legales o alguno de sus hermanos o hermanas.

  • Documento del INSERSO u Organismo equivalente de la Comunidad Autónoma u otros Organismos que certifique tipo y grado de discapacidad
  • En el caso de que se presenten instancias fuera del plazo, la adjudicación de la plaza será realizada por la Comisión de Escolarización.
  • En el caso de falsedad en la documentación presentada, la Consejería de Educación y Cultura lo pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal.
  • La Administración educativa podrá solicitar información a los Ayuntamientos para recabar datos sobre la veracidad de los datos que figuren en los certificados de empadronamiento o, en su caso, del certificado que acredite la realización de actividad económica.
  • Se advierte de que en caso de que se presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro más próximo al domicilio familiar; considerándose las restantes como no presentadas.
  • Se advierte de la pérdida del derecho a la plaza obtenida si no se hubiera formalizado la matrícula en el plazo establecido.

Procedimiento de Baremación

Curso 2017-2018

En el Título I, Artículos 5 a 11, de la Resolución de 19 de febrero de 2014, se establecen los criterios de admisión y el baremo, de tal forma que:

Criterios y baremo Puntos
Hermanos o hermanas matriculados en el centro o representantes legales que trabajen en el mismo
Por hermanos (por cada uno) que el próximo curso cursen en etapa concertada o representantes legales que trabajen en el mismo 8
Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo
Domicilio familiar o lugar de trabajo en el área de influencia del centro 8
Domicilio familiar o lugar de trabajo en las áreas limítrofes del área de influencia del centro 5
Domicilio familiar o lugar en otras áreas 0
Renta per cápita (del año 2015)
Renta per cápita INFERIOR a 2.270,10 Euros 2
Renta per cápita ENTRE 2.270,10 Euros y 3.026,80 Euros 1,5
Renta per cápita ENTRE 3.026,80 Euros y 4.540,20 Euros 1
Renta per cápita ENTRE 4.540,20 Euros y 6.053,60 Euros 0,5
Renta per cápita SUPERIOR a 6.053,60 Euros 0
Acreditación de discapacidad (igual o superior al 33%)
Por discapacidad del alumno o la alumna 1
Por discapacidad de sus representantes legales o hermanos o hermanas 0,5

Puntuación Total según baremo:

La puntuación total que obtengan los alumnos/as, en aplicación de los baremos establecidos en el cuadro anterior, decidirá el orden final de admisión.

En caso de empate, se dilucidará el mismo mediante la selección de aquellos alumnos/as que obtengan mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente, los criterios que se exponen a continuación en el siguiente orden:

Orden Criterio
Mayor puntuación obtenida en el apartado de existencia de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro o representantes que trabajen en el centro.
Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio familiar o del lugar de trabajo.
Mayor puntuación obtenida en el apartado de las rentas.
Asignación por Sorteo. Si se llegara a este punto, en el sorteo que se realizó el  1 de marzo de 2017 en la Consejería de Educación y Cultura saldrán dos letras: J P  y un sentido A –> Z (A continuación ponemos el ejemplo de ordenación según el sorteo)

Ejemplo Ordenación según el Sorteo

Curso 2017-2018

Asignación por Sorteo. En el sorteo que se realizó el 1 de Marzo de 2017 en la Consejería de Educación y Cultura salieron dos primeras letras del primer apellido: J P y el sentido A –> Z

A continuación ponemos una serie de apellidos como ejemplo de hipotéticos niños/as empatados a 8 puntos y cómo quedarían ordenados según el sorteo

El sorteo de las letras (J P) se aplica al primer apellido de cada alumno/a.

En el caso de que el primer apellido sea el mismo, se observa el segundo apellido y se ordena según el sentido A –> Z.

En el supuesto de que los dos apellidos sean iguales, se observa el nombre y se ordena según el sentido A –> Z.

Orden Puntos Primer apellido (ejemplo) Segundo apellido (ejemplo)
1. 8 Jpeto Álvarez
2. 8 Jpeto Zapico
3. 8 Jurado Rodríguez
4. 8 López López
5. 8 Menéndez Menéndez
6. 8 Noriega Velarde
7. 8 Oporto Jerez
8. 8 Oporto Jurado
9. 8 Panizo García
10. 8 Quirós García
11. 8 Rodríguez Zaldívar
12. 8 Sánchez Álvarez
13. 8 Sánchez Fernández
14. 8 Teruel García
15. 8 Zaloña González
16. 8 Álvarez Alvargonzález
17. 8 Bermúdez Cabeza
18. 8 Cabal Álvarez
19. 8 Cabeza Zapico
20. 8 Cebrián Daoiz
21. 8 Donato Seoane
22. 8 Estrada Fernández
23. 8 Fernández Señor
24. 8 Fernández Zúñiga
25. 8 García Cabeza
26. 8 González Álvarez
27. 8 Hidalgo García
28. 8 Jambrina Suárez
29. 8 Jerez Díaz
30. 8 Jiménez Delgado
31. 8 Jiménez Gómez
32. 8 Jordan Pertierra