Departamento de Orientación

En el Colegio Loyola- PP. Escolapios ponemos especial atención a la persona, formándonos especialmente para acompañar, facilitando así que los alumnos se sientan apreciados y respetados como personas, ofreciéndoles medios para su progreso y crecimiento integrales.

El departamento de Orientación está centrado en apoyar y coordinar las actuaciones encaminadas a asegurar esa formación integral y una adaptación de los procesos educativos a las características del alumnado con intención de llegar a la mayor parte de nuestros alumnos.
Además, en coordinación con los departamentos de pastoral y acción social, procura acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento e inserción en la sociedad como adultos responsables y comprometidos. Con acciones dirigidas tanto a alumnos como a sus familias y a los propios docentes, se trabaja la convivencia en la comunidad educativa, la atención a la diversidad, refuerzo educativo, etc.

Desde el blog la brújula, este departamento facilita a toda la comunidad educativa recursos que pretenden prevenir, trabajar y resolver posibles conflictos o dudas que surjan tanto a niños como adultos durante todo el proceso educativo.