Ayuntamiento de Oviedo

Convocatoria de ayudas de comedor, desayuno y libros de texto para el curso 2020-2021

Ver completa la Convocatoria Becas 2020-2021 (pdf)

Objeto de la Convocatoria

La presente convocatoria regula la concesión de subvenciones a los/as alumnos/as de  colegios públicos y privados concertados de Educación Infantil y Educación Primaria ubicados en el municipio de Oviedo, en las siguientes modalidades:

a) Ayudas para la adquisición de libros de texto y/ o material didáctico complementario, destinadas a alumnos/as de 2º ciclo de Educación Infantil.

b) Ayudas de comedores escolares y desayuno, para alumnos/as de 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

  • Las solicitudes y demás documentos exigidos en esta convocatoria podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de régimen jurídico, así como en el Centro Educativo en el que el alumno/a esté matriculado o vaya a estarlo.
  • El plazo de presentación será del 14 de febrero de 2020 al 5 de marzo de 2020 si bien para alumnos de Educación Infantil de primera matriculación dicho plazo será hasta el 4 de Mayo de 2020.
  • El modelo de solicitud deberán solicitarlo en la Portería del colegio.
  • Una familia con varios hijos en el centro todos en un sólo impreso.
  • Muy importante: Si para el próximo curso se va a matricular un niño nuevo para 3 años que ya tiene hermanos en el centro se incorporará ya con sus hermanos mayores en el impreso.
  • En el pdf que adjuntamos (ver arriba) está la convocatoria completa. En el Artículo 6 se señalan los requisistos para acceder a las ayudas, y entre ellas la tabla con los límites de renta.
  • En el Artículo 10.1 de la convocatoria (ver pdf arriba) se detalla la documentación obligatoria que se debe presentar junto con la solicitud.
  • Muy importante: El año de referencia para calcular las rentas familiares es el 2018, sí la situación económica familiar actual ha disminuido en más de un 30% respecto al 2018, deben presentar un escrito en el que lo manifiesten, para ello el Ayuntamiento nos ha enviado un modelo que les puede ayudar a indicarlo, nos lo tienen que pedir en el momento de solicitar el modelo.

Más información en:
Concejalía de Educación
Horario: 09:00 a 14:00
C/Quintana 6-8, bajo
33009 Oviedo
Teléfono: 985 98 18 60
e-mail: educacion@oviedo.es