Departamento Pastoral

Como escolapios, formamos parte de la Iglesia y vivimos el Evangelio de Jesús. Junto a nuestros profesores y otros agentes educativos, que conocen la sociedad actual y están formados pastoralmente, nos proponemos acompañar a los alumnos y a sus familias en la interioridad, la escucha y el propio conocimiento.
En la vida todos nos identificamos por unos rasgos concretos, y lo que más nos caracteriza como seguidores de Calasanz es la promoción e iniciación a la oración, el compartir y la vivencia en grupos. Facilitando también, en coordinación con el departamento de Acción Social y la Fundación Itaka-Escolapios, el voluntariado como compromiso cristiano.

Desde el equipo de Pastoral trabajamos de un modo transversal y directo en todas las etapas a través de celebraciones adaptadas a cada edad en los momentos más significativos del año, la oración en el aula y también fuera de ella, y sesiones y retiros específicos para algunos cursos en coordinación con los departamentos de Orientación y Acción Social.

Guiados por las Escuelas Pías Betania a través del Proyecto Arjé, disponemos además de una amplia oferta de pastoral extraescolar para niños, jóvenes y adultos como: la participación en el coro del colegio, los grupos del Movimiento Calasanz y la eucaristía familiar que celebramos en coordinación con la Parroquia de Ntra. Señora de la Merced como miembros activos de nuestra diócesis.

Desde estos ámbitos, entre otros, también favorecemos la implicación de las familias abriendo espacios para el diálogo, la formación, la participación, el trabajo conjunto y la integración en todos los ámbitos de la presencia escolapia.